Las
Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio
dinámico entre personas, conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales
como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Un
sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se
identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para
potenciar sus recursos.
El
análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría
de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o
"vértices" y las relaciones como "enlaces" o
"aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy
compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en
muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de
organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas),
desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el
grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o
reciben influencias.
En
su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes
entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes
"sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar
la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los
que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La
red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir,
el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red
social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos
son puntos y los lazos, líneas.
La
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes
sociales de internet tienen como propósito
facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
También la posibilidad de interactuar
con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va
construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo
miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si
uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir
en esta red empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros
intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso
mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran
mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras
veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
La
Internet suelen posibilitar que la pluralidad y la comunidad se conjuguen y
allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos
humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo
popularidad, a la discriminada
integración,
a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.
Las
Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe
gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.
Por
ejemplo con Yahoo Respuestas en segundos podemos obtener respuestas de cientos
de personas las que probablemente tengan conocimientos sobre el tipo de problema
que se nos presenta, y que cerca nuestro no hayan personas que sepan sobre la
duda que se nos inquieta.
En
ellas podemos compartir imágenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos
y compañeros pueden estar al tanto de lo que hacemos.
Son
muchas las facilidades que estos sitios
web nos dan, y lo más curioso es que hay sitios especiales desde “Personas
Bellas” hasta para “Superdotados“, y todos muy curiosos en sí.
Por
ello las Redes Sociales más populares del momento son:
Puesto Nº 10 Orkut:
La red social que promueve Google
Orkut
es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google
Orkut Büyükkökten quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de
Google desde el 2004.
Orkut
no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin
embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en
especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta
de Gmail puede registrar en este servicio, sin embargo antes sólo se entraba
con una invitación.
Puesto Nº 9 Badoo: “Yo
estoy aquí”
Badoo
nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores que querían crear una
red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Manteniendo la privacidad
de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quería mostrar al mundo
sobre ellos mismos.
Hoy
en día es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más
reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.
Puesto Nº 8 Metroflog:
Agrégame a tus Favoritos
Metroflog
se ha consolidado según el ranking como
uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo. La red social con
sede en Buenos Aires se ha hecho famosa y popular con frases como “agrégame a
tus efes” incluso hay gente que ha llegado a ser famosa usando el metroflog,
que fue el caso de una adolescente de México que llego a ser muy conocida a
través de este medio.
La
comunidad de latino América está catalogada como la que más usa este servicio,
en especial en países como México, sin embargo esta red social tiene muchas
limitaciones y por eso no ha llegado a ser tan buena como otras.
Puesto Nº 7 Menéame:
Noticias al instante
Tal
vez no se merezca esta posición pero vale mencionar a una de las redes de
actualidad más famosas que hay. Menéame es un servicio en el cuál cualquier
persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y
a comentar sobre esta noticia.
Tal
vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle
publicidad a sus sitios web y por medio de esta red social se les puede hacer
algo bastante fácil. Claro que en la práctica es todo lo contrario porque la
mayoría de éstos son votados negativamente a los pocos segundos y más bien se
manda a portada las noticias netamente españolas y alguna que otra noticia
sensacionalista.
Puesto Nº 6 MySpace
Una
de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música, fotos
videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y que además cuenta con un enorme grupo de desarrollo y actualmente su
propietaria es News Corporation que
cuenta con más de 300 empleados y una
tasa de crecimiento diaria bastante significante.
Puesto Nº 5 Hi5:
Tus amigos, tu mundo
Catalogada
como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una
enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus
aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red
social.
Puesto Nº 4:
Yahoo
Respuestas: Pregunta, responde y descubre
Siempre
que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados
los tiene la Wikipedia, sin embargo otro servicio que salió de la nada y una
gran apuesta de cientos de millones de dólares que hizo Yahoo a este proyecto
logró consolidarse como uno de los sitios web de “descubrimiento”.
Yahoo
Respuestas es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas,
según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así
mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
Es
sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de
servicios web o redes sociales.
Puesto Nº 3 Twitter:
Dilo en 140 caracteres
Qué
está pasando, es la nueva pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de
ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el
servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal
vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al
instante que es lo que están haciendo otras personas.
Incluso
personas en tiempo real escriben en su
twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda
actualizó su estado en Twitter…y Facebook. Por esta razón Twitter está en el tercer
lugar, muy bien merecido.
Puesto Nº 2 Facebook:
Comunícate con las personas que más quieres
Hoy
en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red
social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general
usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás.
Además
el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad
no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más
visitados en todo el mundo después de Google.
Puesto Nº 1 YouTube:
Ser famoso ya!
Tal
vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que
cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red
social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una
alta calidad para poder brindar este servicio.
YouTube
comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las
empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente
Obama de Estados Unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios
obteniendo un índice alto de éxito.
PowerPoint - Redes Sociales
Correspondencia combinada es una
herramienta de Word que es utilizada para poder simplificar el trabajo de realizar
cartas para diferentes destinatarios. Esto es posible gracias a la creación de
una lista de datos poseedora de la información que necesitemos para nuestra
carta.
A continuación se detalla paso a paso:
1° Paso: Abrimos un nuevo documento
de Word 2007.
2° Paso: En la Barra de
funciones vamos a la pestaña
“correspondencia” y hacemos click en “Iniciar
combinación de correspondencia” y al abrirse esa pestaña hacemos click en
“Carta”.
3° Paso: “Seleccionar
destinatarios”. En caso de tener una lista ya hecha la escogemos desde “usar
una lista existente”. Si todavía no la hemos creado vamos a “escribir una nueva
lista”.
4° Paso: Luego de crear la lista podemos modificar el nombre de cada campo
a desde “personalizar columnas”. Completamos la lista con los datos requeridos;
podemos agregar tantas columnas como filas queramos. Las filas se agregan desde
“nueva entrada”.
5° Paso: Para personalizar las
columnas podemos adecuarla según nuestros clientes y el destino de la carta con
sus datos correspondientes, a continuación
en la imagen se muestra como
podemos adaptar los datos según nuestros destinatarios.
6° Paso: visualizamos como sería una
lista de direcciones la cual la guardamos en nuestros documentos para que
queden en nuestros registros y sea más accesible contar con los datos correspondientes para
los destinatarios de las carlas.
7° Paso: Una vez que seleccionamos
la lista procedemos a escribir la carta, insertando en los lugares
correspondientes los campos combinados desde el botón “insertar campo
combinado”.
8° Paso: Una vez
que termina de insertar los campos combinados, se debe realizar una vista
previa de los resultados para controlar la coherencia del escrito, así como la
ubicación y desempeño de cada uno de los campos. El marcador con recuadro verde
representa los números de cartas con sus correspondientes destinatarios, si pasamos
a la segunda nos mostrara la misma carta pero con el destinatario N° 2 de la
lista.
9°Paso: Para finalizar vamos a terminar el trabajo desde “finalizar
y combinar” seleccionando por una de las opciones disponibles que son la
edición de los documentos individuales, la impresión de los documentos o el
envío por medio de correo electrónico, según nuestro objetivo, dando por
finalizada nuestras cartas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario