Nemo Wagging Tail La Vida en una Viñeta...: Aplicada

Aplicada


Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
La Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet tienen como propósito  facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. También  la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en esta red empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
La Internet suelen posibilitar que la pluralidad y la comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminada
integración, a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.
Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.
Por ejemplo con Yahoo Respuestas en segundos podemos obtener respuestas de cientos de personas las que probablemente tengan conocimientos sobre el tipo de problema que se nos presenta, y que cerca nuestro no hayan personas que sepan sobre la duda que se nos inquieta.
En ellas podemos compartir imágenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos y compañeros pueden estar al tanto de lo que hacemos.
Son  muchas las facilidades que estos sitios web nos dan, y lo más curioso es que hay sitios especiales desde “Personas Bellas” hasta para “Superdotados“, y todos muy curiosos en sí.
Por ello las Redes Sociales más populares del momento son:  

Puesto Nº 10 Orkut: La red social que promueve Google
Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google Orkut Büyükkökten quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de Google desde el 2004.
Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrar en este servicio, sin embargo antes sólo se entraba con una invitación.
Puesto Nº 9 Badoo: “Yo estoy aquí”
Badoo nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores que querían crear una red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Manteniendo la privacidad de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quería mostrar al mundo sobre ellos mismos.
Hoy en día es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.
Puesto Nº 8 Metroflog: Agrégame a tus Favoritos

Metroflog se ha consolidado según el ranking  como uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo. La red social con sede en Buenos Aires se ha hecho famosa y popular con frases como “agrégame a tus efes” incluso hay gente que ha llegado a ser famosa usando el metroflog, que fue el caso de una adolescente de México que llego a ser muy conocida a través de este medio.
La comunidad de latino América está catalogada como la que más usa este servicio, en especial en países como México, sin embargo esta red social tiene muchas limitaciones y por eso no ha llegado a ser tan buena como otras.
Puesto Nº 7 Menéame: Noticias al instante
Tal vez no se merezca esta posición pero vale mencionar a una de las redes de actualidad más famosas que hay. Menéame es un servicio en el cuál cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia.
Tal vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle publicidad a sus sitios web y por medio de esta red social se les puede hacer algo bastante fácil. Claro que en la práctica es todo lo contrario porque la mayoría de éstos son votados negativamente a los pocos segundos y más bien se manda a portada las noticias netamente españolas y alguna que otra noticia sensacionalista.
Puesto Nº 6 MySpace
Una de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y que además cuenta con  un enorme grupo de desarrollo y actualmente su propietaria es  News Corporation que cuenta con  más de 300 empleados y una tasa de crecimiento diaria bastante significante.
Puesto Nº 5 Hi5: Tus amigos, tu mundo
Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social.
Puesto Nº 4: Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre
Siempre que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedia, sin embargo otro servicio que salió de la nada y una gran apuesta de cientos de millones de dólares que hizo Yahoo a este proyecto logró consolidarse como uno de los sitios web de “descubrimiento”.
Yahoo Respuestas es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.

Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios web o redes sociales.
Puesto Nº 3 Twitter: Dilo en 140 caracteres
Qué está pasando, es la nueva pregunta de esta  red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas.
Incluso personas en tiempo  real escriben en su twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda actualizó su estado en Twitter…y Facebook. Por esta razón Twitter está en el tercer lugar, muy bien merecido.
Puesto Nº 2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás.
Además el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo después de Google.
Puesto Nº 1 YouTube: Ser famoso ya!
Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente  pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.
YouTube comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente Obama de Estados Unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito.







PowerPoint - Redes Sociales





Correspondencia Combinada – Word 2007
Correspondencia combinada es una herramienta de Word que es utilizada para poder simplificar el trabajo de realizar cartas para diferentes destinatarios. Esto es posible gracias a la creación de una lista de datos poseedora de la información que necesitemos para nuestra carta.
A continuación se detalla  paso a paso:

1° Paso: Abrimos un nuevo documento de Word 2007.
2° Paso: En la Barra de funciones  vamos a la pestaña “correspondencia”  y hacemos click en “Iniciar combinación de correspondencia” y al abrirse esa pestaña hacemos click en “Carta”.


3° Paso: “Seleccionar destinatarios”. En caso de tener una lista ya hecha la escogemos desde “usar una lista existente”. Si todavía no la hemos creado vamos a “escribir una nueva lista”.

4° Paso: Luego de crear la lista podemos modificar  el nombre de cada campo a desde “personalizar columnas”. Completamos la lista con los datos requeridos; podemos agregar tantas columnas como filas queramos. Las filas se agregan desde “nueva entrada”.



5° Paso: Para personalizar las columnas podemos adecuarla según nuestros clientes y el destino de la carta con sus datos correspondientes, a continuación  en la imagen se muestra   como podemos adaptar los datos según nuestros destinatarios.




6° Paso: visualizamos como sería una lista de direcciones la cual la guardamos en nuestros documentos para que queden en nuestros registros y sea más accesible  contar con los datos correspondientes para los destinatarios de las carlas.




7° Paso: Una vez que seleccionamos la lista procedemos a escribir la carta, insertando en los lugares correspondientes los campos combinados desde el botón “insertar campo combinado”.




8° Paso: Una vez que termina de insertar los campos combinados, se debe realizar una vista previa de los resultados para controlar la coherencia del escrito, así como la ubicación y desempeño de cada uno de los campos. El marcador con recuadro verde representa los números de cartas con sus correspondientes destinatarios, si pasamos a la segunda nos mostrara la misma carta pero con el destinatario N° 2 de la lista.




  9°Paso: Para finalizar  vamos a terminar el trabajo desde “finalizar y combinar” seleccionando por una de las opciones disponibles que son la edición de los documentos individuales, la impresión de los documentos o el envío por medio de correo electrónico, según nuestro objetivo, dando por finalizada nuestras cartas.





.




No hay comentarios:

Publicar un comentario